Principal Arriba Comentarios Contenido Buscar

Hay una carta para Tí
Principal Comentarios Contenido Buscar MONTAÑEROS DE SANTA MARIA

HAY UNA CARTA PARA TI

Vamos terminando el curso, ahora liados con exámenes, estudios, notas y todas esas cosas que tanto nos preocupan, pero con la mente pendiente de las vacaciones, de esos meses de merecido asueto en los que olvidarnos de todo y vegetar como las acelgas, haciendo la fotosíntesis al sol que más calienta. 

¿Dónde? eso, eso ¿dónde está ese sol que más calienta? En agosto seguramente en las playas atestadas de veraneantes, pero... ¿y en julio?

Pues está claro, en las cumbres nevadas (o casi) del Pirineo, del 18 al 28 de julio estaremos otra vez en Candanchú, bueno, estaremos si todos nos animamos a subir y a compartir esos días.

¿Te acuerdas del último campamento?, las marchas, las comidas en el bar, los ratos de limpieza con las revisiones de cuartos, la acampada con el agua calentita al amanecer, la siesta en la pradera, los cantos, los 15 minutos de teléfono, el silbato...

 Pero también las reuniones con la patrulla, los ratos de oración en mitad de la montaña, la naturaleza salvaje que nos grita ¡iDios te habla!!, las misas en las cumbres, María durante todo el Campamento y en Lourdes y tantas otras cosas que te acercan a Dios.

Y piensa en la forma en la que el campamento te ha ayudado a mejorar en tu vida diaria, a ser mejor persona y mejor cristiano con los detalles cotidianos de tu vida de persona normal (no de acampado).

Ahora, después de pensar en todo lo anterior, piensa en la gente que te sigue dentro de Montañeros; ¿el campamento les puede ayudar igual que te ha ayudado a ti? Seguro que sí, pero, ¿piensas que el campamento sale solo?, seguro que lo tienes claro. NO.

Todos somos necesarios, cada uno para una cosa diferente, pero todos somos como la playa, no sería igual sin arena o sin olas, pero tanto la arena como las olas no son sino un montón de granitos o gotas.

Cada uno de nosotros somos un granito, bueno, o una gota, que suelta no es nada, pero que junto con otros hacemos las playas y océanos, playas y océanos en los que cada uno por separado pasa desapercibido pero que juntos son imparables.                      

Ahora es cuando tienes que Ser responsable y plantearte seriamente qué vas a hacer en verano, pasarlo simplemente o vivirlo ayudando a otros a que lo vivan; por nuestra parte está claro desde hace ya algunos años, pero ahora lo que pase depende de ustedes.

Nos vemos en Candanchú (esperamos).

 José Ignacio y Nuria.

 

 

Principal ] Arriba ]

Enviar correo electrónico a msm@sis.es  con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.
Última modificación: 09 de marzo de 2006