Principal Arriba Comentarios Contenido Buscar

Trabajamos juntos
Principal Comentarios Contenido Buscar MONTAÑEROS DE SANTA MARIA

TRABAJAMOS JUNTOS 

En ocasiones durante toda nuestra existencia nos han enseñado a creer en algo, a comportamos de una determinada manera, a actuar de tal forma... Pero llega un momento en la vida de toda persona en el cual tiene que empezar a cuestionarse tales ideas, si es que quiere tener las suyas propias. 

Amigos montañeros, si no somos capaces de pararnos a reflexionar sobre la validez de lo que siempre nos han enseñado, nunca podremos llegar a ser libres, ni llegaremos a saber defender aquello en lo que creemos, ya que quizás tengamos las bases necesarias para creer en Dios y la Iglesia, pero no tendremos la capacidad de transmitir y hacer ver a los demás que eso en lo que creemos es lo verdadero y merece la pena luchar por ello. 

Si no somos capaces de investigar de querer saber más, de profundizar estaremos alienados y dependeremos del pensamiento de otros, y no del nuestro propio. Es posible que puedas convertirte en alguien sin cerebro, un títere, un clon de la sociedad, alguien fácilmente manejable y al que se puede manipular. 

Para ser una persona interesante es imprescindible que seas capaz de pensar por tu cuenta. Y para ello, ¿qué mejor que empezar a analizar la validez de las ideas que, sin ningún fundamento, siempre te han enseñado? Comienza ya a pensar sobre religión, política, auto superación, ecología, filosofía... Reflexiona sobre las tradiciones, sobre el comportamiento de la sociedad. Observa la maquinaria del mundo en determinadas situaciones, y saca tus propias conclusiones. ¿Emocionante, verdad?. 

Averigua porqué ahora "se ha puesto de moda el ateísmo" y en que se funda la gente que no cree y descubrirás que son simplemente individuos guiados por sus padres, amigos... y que realmente nunca se han puesto a pensar seriamente sobre la existencia o no de Dios. Debes de tener en cuenta, que para todo ello hay que adoptar una actitud abierta hacia otras ideas distintas, por muy descabelladas que en un principio te pudieran parecer. En este pequeño espacio virtual discutiremos sobre temas de todo tipo. Observarás opiniones progresistas sobre ideas que otras personas, o yo, han reflexionado por sí mismas, observado, y asumido como propias. 

Para comentar: 

1. ¿Te paras a pensar por qué eres cristiano? ¿Te planteas qué implica serlo? 

2. ¿Intentas descubrir y meditar las razones del resto para no ser cristiano y así poder ayudarles a serlo? 

3. ¿Tienes la "cultura cristiana" necesaria para saber defender a la Iglesia? ¿Intentas cada día conocer más? ¿Transmites a la gente que te rodea tus pensamientos, opiniones...?

 

 

 

Principal ] Arriba ]

Enviar correo electrónico a msm@sis.es  con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.
Última modificación: 04 de marzo de 2006