Principal Arriba Comentarios Contenido Buscar

Enchúfate a una peli
Principal Comentarios Contenido Buscar MONTAÑEROS DE SANTA MARIA

ENCHÚFATE A UNA PELI 

EL CLUB DE LOS POETAS MUERTOS

Director: 
Peter Weir
Actores: 
Robin Williams, Robert Sean Leonard, Ethan Hawke, Josh Charles, Dylan Kussman.
Guión: 
Tom schulman
Duración: 
124 minutos
Recomendada: 
A partir de 13 años

Tal vez la mejor película del polifacético, entrañable y magnífico Robin Williams. Estamos ante una película cuya calidad artística es enorme, pero aun así, se queda corta en comparación con la calidad humana que irradian los personajes de la historia. Una historia de adolescencia, de juventud, de espíritu de superación ante la adversidad, de rebeldía bien entendida y con una alta carga de filosofía vital en su desarrollo y su emotivo final. 

La historia que se cuenta en la película es la de un grupo de alumnos de un estricto colegio privado inglés que descubrirán, a través de la poesía, el significado de la expresión griega "Carpe Diem" -aprovechar el momento- y la importancia de perseguir los sueños. Todo ello gracias a un excéntrico profesor, fabulosamente interpretado por Robin Williams, de métodos poco convencionales para la época, que les despierta las mentes, a costa de jugarse su reputación y empleo.

Williams interpreta a un profesor de literatura, que imparte una asignatura de poesía, la cual le da pie para poner en práctica su nueva pedagogía de la enseñanza.

Tratará de inculcar a sus alumnos algo más que unos conocimientos teóricos. Se propone hacerles pensar sobre cuestiones que afectan personalmente a su vida y su forma de afrontar la vida.

Los alumnos se quedan sorprendidos al principio, pero poco a poco van captando que, tras unos métodos un tanto ortodoxos, se esconden enseñanzas muy valiosas.

Película estrenada en 1989, obtuvo diversos premios, entre los que cabe destacar 1 Oscar al mejor guión original y 4 nominaciones a los Oscar incluyendo las de mejor película y mejor actor principal (Robin Williams).

Personalmente, es una de mis películas favoritas (así como Robin Williams es uno de mis actores preferidos) y la recomiendo a todos los que tengáis ganas de ver buen cine de 'guión', con una buena historia, y unos actores de gran nivel, pese a que muchos de ellos no sean muy famosos hoy día.

Disfrutadla.

 V. Jorge Ortega. MSM Zaragoza

 

 

Principal ] Arriba ]

Enviar correo electrónico a msm@sis.es  con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.
Última modificación: 09 de marzo de 2006