Principal Arriba Comentarios Contenido Buscar

Trabajamos juntos
Principal Comentarios Contenido Buscar MONTAÑEROS DE SANTA MARIA

TRABAJAMOS JUNTOS 

LA VUELTA AL ESFUERZO

Los mayores bienes de la vida raramente se han logrado salvo en aquellas circunstancias donde los hombres han sido forzados a luchar.

Los más grandes bienes y los más altos niveles de bien pueden ser logrados solamente cuando los hombres continúan luchando aún después de que no sean forzados mas allá por los peligros y las privaciones.

He aquí el gran problema práctico, el cual cada día se vuelve más urgente y vital mientras que la vida en nuestra civilización se hace más tranquila y lujosa.

El problema principal es cómo se puede inducir a los hombres a que se esfuercen por los bienes superiores cuando la necesidad no los obliga hacia ellos.

Todo este problema se puede trasponer a MSM.

Si cada vez somos menos, es porque los valores que se nos pretenden enseñar llevan consigo grandes sacrificios y esfuerzos, los cuales nos son difíciles de asumir, pero debemos tener presente que todo lo que nos exigen (tanto en campamentos, pascuas,...) es por nuestro bien, para que en el futuro sepamos afrontar las adversidades con dignidad.

Por ello os pido que no os desaniméis, que ya sé por experiencia que puede haber momentos buenos y momentos más bajos pero es en estos en los que hay que hacer un esfuerzo y valorar todo lo que MSM nos ha aportado (sin contar por descontado a toda la gente que hemos conocido, con la que nos hemos reído y de la que hemos aprendido) y es por eso por lo que tenemos que dar todo de nosotros, seguir adelante y formar un grupo unido y saber dar ejemplo a la gente que viene detrás nuestro. 

Cuestiones para reflexionar:

1. Hacer una evaluación del campamento (o actividad realizada tanto en positivo como en negativo).

2. ¿Nos hemos dado cuenta de lo aprendido durante este año en MSM? ¿Lo proyectamos hacia el exterior?

3. ¿Estamos dispuestos este año venidero a dar el máximo de nosotros mismos para el bien del grupo?

4. Sugerencias y compromisos para este curso que ahora comienza, en cada grupo de zona

 

 

Principal ] Arriba ]

Enviar correo electrónico a msm@sis.es  con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.
Última modificación: 04 de marzo de 2006