Principal Arriba Comentarios Contenido Buscar

FAMILIA MONTAÑERA
Principal Comentarios Contenido Buscar MONTAÑEROS DE SANTA MARIA

      FAMILIA MONTAÑERA 

 

JOSEFINA ROJO RABADÁN  religiosa de la Compañía de María y antigua montañera de Albacete, recibió en diciembre pasado, la cruz de Isabel la Católica, como reconocimiento  a la labor que con otras religiosas está desempeñando en Albania. Sor Josefina advertía que este premio  es fruto del trabajo que viene realizando en Tirana toda la Compañía de María, fundamentalmente en el campo de la educación; también, dadas las dificultades por las que atraviesa el país, a su colaboración social a través de Cáritas. (Del periódico VIVIR de Albacete).

Suele volver a su tierra de Albacete todos los años, para descansar un poco y, estar con la familia y hacer los Ejercicios espirituales.

Llevo en Albania casi ocho años. Me tocó vivir la guerra de Kosovo, en mi primer año de estancia allí. Fueron tiempos duros e inciertos, pero también tuvimos la oportunidad de compartir y ayudar desde nuestra comunidad a más de 3000 familias ya que el país estaba e una situación catastrófica.”

¿Cuál es tu tarea principal allí...?

Todo es principal y cotidiano. Me siento muy feliz viviendo con personas que más lo necesitan. Es cierto que yo les puedo ayudar un poco, pero también es cierto que recibo mucho de ellos pues me hacen ver el rostro de Dios. Me siento dichosa al compartir mi vida así, en seguimiento de Jesús, hablando de El que muestra su preferencia por los pobres.

¿Puedes indicarnos algunas actividades...?

¡Claro que sí! Con mucho gusto. Además de la enseñanza, colaboro en Cáritas; concretamente colaboro en el proyecto de Ayuda a las Madres Solteras. Estas mujeres viven una situación límite, pues las expulsan de las familias, las excluyen. Entonces nosotras intentamos ayudarles en todo cuanto necesitan: Les procuramos alojamiento, las llevamos al médico; pues algunas aun sabiendo que están embarazadas, no se atreven a acudir al doctor. En ocasiones acudir al psicólogo; es decir ayudar  todo lo que se pueda en los aspectos material y espiritual. La comunidad nos convertimos en su familia. Cuando ven lo que ayudamos, surge en algunas el deseo de hacerse cristiana; en este momento hay varias de ellas que han pedido el bautismo y se están instruyendo. Y por supuesto la labor de la enseñanza

¿Os sentís animadas a seguir trabajando allí?.

Sí, porque tanto allí, como desde nuestra diócesis de Albacete recibimos buena ayuda. Me siento halagada por el premio pero la insignia de Isabel la Católica es para toda la Comunidad...

Muchas gracias por hablarnos y que Dios te bendiga en tan estupenda labor.  

Emilio Gracia sj

 

 

Principal ] Arriba ]

Enviar correo electrónico a msm@sis.es  con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.
Última modificación: 23 de abril de 2006