Principal Arriba Comentarios Contenido Buscar

Experiencia Asamblea Nacional 07 MSM
Principal Comentarios Contenido Buscar MONTAÑEROS DE SANTA MARIA

EXPERIENCIA ASAMBLEA NACIONAL MSM. PASCUA 07

 

Queridos MSM:

 

Expresar por escrito las vivencias, sentimientos, emociones... de estos días de Asamblea Nacional dónde nos hemos reunido en Madrid para celebrar la Pascua, me resulta muy difícil.

Desde la acogida por parte de toda la Comunidad de Religiosas de Jesús María, concretada en el trabajo y servicio de M. Kenia, a la presencia de todos y cada uno de los que allí nos reunimos, supone estar agradecida a Dios por todo.

Oficios, turnos de vela junto al Santísimo (gracias Baro), Rosario, Vía Crucis vividos desde el acompañamiento a Jesús en estos días de su Pasión y Muerte, y en comunidad, que es la única manera de vivir en plenitud la fe. Tiempo de orar, ofrecer, pedir, estar en su presencia, sentir su soledad y su amargura, su dolor y su muerte... en el recogimiento, en el ayuno, compartiendo con los hermanos. Tiempo también de estar con la Madre, ejemplo de seguimiento, de compañía, de intercesión ("Santa María de la Escalera"). Tiempo de escuchar y ver testimonios de M. Teresa de Calcuta, que nos recuerda que también hoy hay personas pasando su calvario; es para nosotros modelo de alegría, servicio, valentía, saber aceptar la voluntad de Dios...

Tiempo de expresarnos, como siempre en patrullas, de conocernos, de sentirnos familia montañera más que nunca: personas nuevas y otras de siempre, de toda la vida; distintas edades, ocupaciones, procedencias... pero con un inmenso amor a María y a Cristo; que queremos dar testimonio de nuestra fe: "No arrugarnos ni avergonzarnos de ser, demostrar y vivir nuestra fe".

Compartir la Palabra de Dios, meditarla y estudiarla para dar razón de nuestras creencias y por consiguiente, poder dar mejor testimonio de vida. Compartir experiencias de nuestra fe (gracias Esther por tu magnífica charla, y sobre todo por tu presencia).

También tuvimos momentos de alegría, cantos, sonrisas, fraternidad, cordialidad (y de gimnasia) en la Gymkana y en el fuego de campamento (gracias Nuria y Sergio, nos reímos mucho).

Nostalgia de los que no han podido estar con nosotros, pero sabedores que compartimos en la distancia la "única Pascua"...

Y estallido de luz, cantos, sonrisas, alegría, pañoletas al aire... porque Jesús ha vencido a la muerte y ha Resucitado en la Vigilia Pascual. Cristo vive y somos sus seguidores y nos envía a anunciarlo a cada uno de nuestros lugares de origen: Madrid, Toledo, Burgos, Vigo, Zaragoza, Segovia, Tarragona, San Fernando.

Gracias de nuevo a todos y todas: a los sacerdotes P. Gracia y P. Llorens por sus palabras, ánimo y testimonio. Gracias de nuevo a la Comunidad de M. Kenia por su acogida, servicio, disponibilidad, que ha favorecido este clima familiar tan bueno. Gracias a Antonio Bastante y a su familia por su dedicación y esfuerzo. Gracias a todos los que sin haber estado presentes, han colaborado a que esta Asamblea Nacional haya sido posible con su trabajo (gracias José Antonio por el folleto, ¡cada vez te superas más!), con sus oraciones...

Y cómo no, a Pablo de Vigo por su inmensa paciencia, y a María de Tarragona por su servicio y atenta siempre a las necesidades de los demás. A la H. Josefa por su trabajo, a todo su grupo de Toledo, a los maños, a los que os acercasteis a visitarnos y compartir con nosotros.

Para mí ha sido una Pascua Familiar, intensamente vivida en recogimiento, profundidad, y participativa. Me llevo un trocito de vosotros en mi corazón.

Nos vemos en Campamentos este verano ¡todavía queda mucho por compartir...!

Hasta la Salve.

 

Mª Luisa.  MSM San Fernando.

 

 

Principal ] Arriba ]

Enviar correo electrónico a msm@sis.es  con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.
Última modificación: 22 de abril de 2007