Principal Arriba Comentarios Contenido Buscar

Mes de María
Principal Comentarios Contenido Buscar MONTAÑEROS DE SANTA MARIA

MES DE MARÍA

 Mes de mayo, mes de las flores, mes de María; así solemos  nombrar al mes que se acerca. Unimos en una palabra los tres pensamientos: Tiempo concreto, tiempo florido, tiempo dedicado a nuestra Madre la Sma. Virgen.

Sucedió en la guerra mundial de 1914 en la frontera francesa. Un soldado alemán salió de salió de su refugio, camino de una fuente cercana, en terreno de nadie. Llevaba varias cantimploras de sus compañeros para llenarlas. Era la primera vez que lo hacía y seguí con sumo cuidado las indicaciones que los compañeros le habían indicado, porque, como terreno de nadie, podía correr serios peligros. La fuente se encontraba en una casa abandonada, rodeada de árboles y malezas; y junto a la fuente una balsa pequeña llena de agua. Junto a la dicha fuente un pequeño humilladero con la imagen de María. El soldado alemán se arrodilló, rezó algo a la Sma. Virgen, llenó las cantimploras y como el día era radiante y caluroso, miró  al rededor y al ver que no había nadie, se zambulló en la alberca. No vio a nadie, pero sí le vigilaba una patrulla de reconocimiento francesa que, camuflada y escondida observaban cada uno de sus movimientos. El jefe del pelotón al observar cómo rezaba a la Virgen impidió que nadie le disparara. Cuando el soldado regresó, dieron el aviso y unos obuses cayeron sobre la fuente y el entorno destruyendo todo. La devoción a la  Virgen, su oración a Ella, le había salvado de una muerte segura.

Pensemos desde ya, que  mayo se acerca y que debe ser para todo cristiano y todo montañero una competición  para crecer más y más en el amor a nuestra Madre.

P. GRACIA

 

Principal ] Arriba ]

Enviar correo electrónico a msm@sis.es  con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.
Última modificación: 22 de abril de 2007