Principal Arriba Comentarios Contenido Buscar

Artículo
Principal Comentarios Contenido Buscar MONTAÑEROS DE SANTA MARIA

CAMPAMENTO VERANO 2006 EN CANDANCHÚ

 

 

Día 27 de julio. Las campas de Candanchú vestían el resplandor de sus mejores días y la hierba fresca  como efecto de las recientes lluvias, aromatizaba el ambiente. La alegría de la muchachada, finalizado el campamento, peregrinaba al santuario de Ntra. Sra. de Lourdes para ofrecer a la Virgen, el “edelweis” de unos días vividos con la ilusión de ver sonreír a la Virgen desde el hueco de su gruta.

Pasamos puntuales el Somport. Rodaba el autobús que estrenábamos, magnífico con la dirección experta de Fernando Esteban ¡Gracias por el regalo! Los montañeros/as aún somnolientos saboreaban los recuerdos de los días de esfuerzo alegría y convivencia campamental. Marcha al Tobazo emblemático de todo esquiador que se precie. Estanés... En esta marcha la naturaleza nos brindó un espectáculo inigualable de fuegos artificiales gratis.

Faltarían como unos diez minutos para divisar el lago; el cielo encapotado oscureció de repente con negrura de miedo. Los truenos retumbaban y se multiplicaban por todas las oquedades; los relámpagos imponían y las nubes abrieron las compuertas de las aguas y una lluvia torrencial convirtió los caminos en barrizales. A la velocidad del rayo bajamos al Parque nacional francés a donde acudieron los coches a recogernos, gracias al gran invento de los móviles.

 

 

 

 

Luego vendría Canal Roya por la Raqueta, Astún, Collado de los Monjes, lago francés, etc.. La velocidad que adquirimos en levantar y montar tiendas... en fin una serie de experiencias gratas de recordar y mucho más vivirlas. Confiamos que el próximo verano, si todo marcha bien, podamos inaugurar el campamento en el nuevo albergue de Santa María en Canfranc.

 

NB. Que estas líneas animen a todos a expresar vuestras experiencias en nuestra página Web.

 

                                                                        Emilio Gracia sj

 

 

Principal ] Arriba ]

Enviar correo electrónico a msm@sis.es  con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.
Última modificación: 03 de diciembre de 2006